jueves, 11 de noviembre de 2010

tipos de almohadas


Siempre es más recomendable elegir una almohada individual que compartida, por el sencillo motivo que una almohada individual se adapta a un cuerpo teniendo más anatomía y adaptabilidad. Una altura intermedia de unos 8cm o 10cm sería lo ideal, aunque este factor dependerá también de la densidad de la almohada. Cuanto más densa sea, más bajita puede llegar a ser. Otra pauta a seguir a la hora de elegir una almohada es que sea desenfundable, sobre todo por motivos higiénicos.

Entre los diferentes tipos de almohadas tenemos dos grandes grupos; Las cervicales y las tradicionales.

La almohada tradicional es la que por su forma denominamos (la de toda la vida )
Digamos que es más fácil acostumbrarse a una almohada de este tipo, ya que suelen ser más moldeables permitiéndonos dormir en cualquier postura.

La almohada cervical suele ser más dura, y aunque se aconseja el uso para personas con problemas de cervicales, su uso se debe exclusivamente a corregir este problema, sin permitirnos dormir en otra postura que no sea boca arriba o de lado. Normalmente son de sensación más dura y muchas personas no consiguen acostumbrarse a su forma.

Existen diferencias también por materia del que estén compuestas;

Fibra, pluma, látex natural, material viscolástico.

2 comentarios:

  1. La almohada, nuestra gran amiga... eh? jajaja

    ResponderEliminar
  2. Para un buen descanso es fundamental que contemos con buenas almohadas y colchones. Estos elementos influyen mucho en el descanso de nuestro cuerpo, por lo que es importante saber elegir bien al momento de comprar uno nuevo. Tu informacion es de suma utilidad, te agradezco que la compartas con todos nosotros.

    ResponderEliminar